Biografía

Sonetokao es un grupo musical de Pop Urbano Sinfónico, formado a principios de abril del 2012. En la actualidad, está formado por Sode, Gian Piere, Valèria Ytthralle y Ariadna Gabarrell, aunque la formación no siempre fue así. El grupo se formó por Sode y Samusam , formación que perduró durante la primera etapa de Sonetokao, en el cual se lanzó el trabajo El Momento del Silencio (Versión LP) . En la segunda etapa, Samusam abandonó la formación, pero el grupo siguió activo con dos nuevos integrantes, siendo para aquel momento formado por Sode , Sherri y Sheddo. En esta etapa se lanzó el LP Magia y brujería, seguido de Singles como Esta Batalla y Sobre Tu Piel entre otros, para posteriormente, tanto Sherri como Sheddo decidieran abandonar el grupo. La tercera y actual etapa de Sonetokao se caracteriza por desarrollar un estilo musical definido y la estabilidad de sus integrantes.

Sode


Nació en Barcelona el 27 de febrero del 1990.


Residente en Montcada i Reixac desde entonces hasta la actualidad, Sode se interesó por la música desde muy joven, siendo a sus 15 años cuando comenzó a realizar sus primeras producciones de música urbana.

Durante su adolescencia y principios de la adultez, dedicó la mayor parte de su tiempo en realizar trabajos relacionados con el mundo del Hip Hop, ejerciendo el rol de productor, ingeniero de sonido y MC. En esos tiempos, también nace el grupo "Rap de Anónimos", formación en la cual Sode ejerció los roles anteriormente escritos, acompañado por Marze y Skizo, aunque dicho grupo se separó pasados pocos años.

A parte, de forma autodidacta, Sode aprende a tocar el piano y adquiere conocimientos sobre armonía, composición y lenguaje musical entre otros, construyendo progresivamente su propio estudio de grabación a día de hoy nombrado Scoring Sound, en el que realiza proyectos musicales para uso propio y para Sonetokao, así como para clientes externos que le contratan para servicios como grabación, mezcla y mastering de sus proyectos musicales.

Mas tarde, Sode recibió formación de Ingeniería de Sonido en el Instituto SAE situado en Barcelona, en el cual obtuvo la titulación de dicha carrera universitaria con éxito, especializándose en técnicas de grabación profesional en estudio y directo, así como la realización del proceso de mezcla y mastering de proyectos musicales de alto nivel y con equipo de alta gama.

Valèria Ytthralle


Nació en Montcada i Reixac el 30 de noviembre del 2000.
Desde pequeña sintió mucha curiosidad acerca del arte y la creación de contenido, mostrándose como una artista polifacética, como puede ser escritora y pintora.

La música, sin embargo, llegaría más tarde...

Sus primeros pasos en ese mundo dieron comienzo en forma de clases de piano y bajo, que empezó en 2016 pero que tuvo que interrumpir por sus estudios. Posteriormente, en 2018 retomó su formación musical con tres nuevos instrumentos: canto lírico y contemporáneo, piano y violín.

Desde entonces ha tomado "masterclases" a nivel internacional y participado en conciertos de música clásica eclesiástica.
Además de música, Valèria Ytthralle también está interesada en el diseño, fotografía, además de la literatura y el dibujo.
Está a la espera de su último proyecto literario que tiene fecha próxima de salida.

Actualmente se encuentra preparándose para el título superior de Canto Clásico en el Conservatorio del Liceo

Ariadna Gabarrell


Nació en Lleida el 1 de julio de 1989.

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal, Lleida, a los 6 años. Termina el Grado Profesional de Música en la especialidad de violín con las máximas calificaciones, obteniendo por ello el Premio Extraordinario en la finalización del Grado Profesional.

Posteriormente, ingresa en la ESMUC para estudiar el Grado Superior de Música bajo la tutela de la concertista y pedagoga Eva Graubin. 

Posteriormente, realiza un Erasmus en la Hochschule für Musik und Theater de Leipzig y es en esta misma escuela donde termina el Grado Superior de Música con el catedrático Roland Baldini y la concertista Kathrin ten Hagen. 

Recibe clases y consejos de músicos como: Cuarteto Casals, Vögler Quartett, Markus Thomas, Gilles Apap o Cibrán Sierra entre otros. En el desarrollo de su formación es miembro de Orquestas juveniles como la JONC (Joven Orquesta de Catalunya), l’OJIPC (Orquesta joven de los Países Catalanes), la JONDE o la Baltic Youth Philharmonic.

Posteriormente colabora con orquestas y Ensembles profesionales como: GiOrquesta, Orquestra de Cambra del Penedès, Orquestra Camera Musicae, CaTmerata o LleidArt Ensemble, entre otros.

Ha recibido premios en los concursos l’Arjau i Concurs instrumental Sant Anastasi. Ha tocado bajo la batuta de grandes maestros como: Antoni Ros Marbà, Josep Pons, Xavier Puig o Lutz Köhler. En el 2013 recibe una beca para tocar con la Orquesta de Cámara de Halle.

Ha realizado el Máster de Profesorado en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Máster en Interpretación e Investigación performativa en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX). Además, en febrero de 2020 finaliza el Grado en Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y actualmente se encuentra cursando el Postgrado en Intervención breve y estratégica en la Universitat de Girona.

Le encanta poder combinar la docencia de su instrumento, el violín, con la realización de conciertos en formato solista, camerístico y orquestal; así como continuar su formación en el camino de la Psicología.

Gian Piere


Nació el 15 de agosto de 1991 en la ciudad de Trujillo, La Libertad (Perú).

Así como la poesía, desde niño, la música siempre ha formado parte de su esencia.

Creció en una familia netamente musical y motivado por su abuela paterna despertó sus emocionalidades por las distintas fases de la poesía.

En su adolescencia, fue seleccionado para formar parte del círculo literario Inter Escolar de su ciudad "Poesía Joven" donde combinando música y poesía,
alcanzaría un fuerte protagonismo en tal ámbito dejando a su escuela bien posicionada como exponente juvenil en dicho proyecto.

Forzado a emigrar por toda una familia en busca de un mejor porvenir, en 2006 viaja a España, donde se puso a aprender guitarra de forma autodidacta y comenzó a componer sus primeras canciones.

Actualmente participa en diversos proyectos para continuar su desarrollo como artista y como compositor con la editorial Leiber Music mientras prepara proyectos de cara a su futuro como cantante.